El asesino de Laura Socorro, una bebé de ocho meses de edad fue sentenciado a 50 años de prisión informó este viernes, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal del estado de Zacatecas.

“Quiero informar sobre la obtención de un fallo condenatorio de 50 años de prisión en contra de un feminicida, Julio César, de 33 años de edad fue condenado por un juez por los delitos de feminicidio, violación equiparada agravada y violencia familiar, fue detenido mediante orden de aprehensión en agosto del año pasado por la muerte de una niña de ocho meses de edad, hija de su pareja sentimental, la menor además presentó signos de agresión sexual y datos de violencia física”, indicó el fiscal de la entidad.

La pequeña Laura Socorro fue llevada al Hospital Comunitario de Valparaíso el 8 de agosto del 2022 aludiendo que tenía flemas y calentura; sin embargo, la menor ya no contaba con signos vitales.
Después de hacer una validación sobre la salud de la bebé, los médicos detectaron múltiples golpes y fracturas en el cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades.

“En audiencia aceptó su responsabilidad por los delitos que se le imputaron y fue condenado a 50 años de prisión, en el combate a la impunidad investigamos los delitos con perspectiva de género y observando el interés superior de la niñez, se hizo justicia a la niña Laura Socorro”.

Aunque la fiscalía buscó procesar a Hortencia, madre de Laura Socorro, un juez de control la liberó con el argumento que la mujer también era víctima del feminicida, varias organizaciones cuestionaron esta determinación.