Una mujer que dejó de alimentar a su hija de solo 11 meses de edad fue encontrada culpable de homicidio agravado por razón de parentesco, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer, identificada como Amanecer Aurora “S”, dejó de alimentar adecuadamente a su hija, por lo que la pequeña murió víctima de una desnutrición severa.

“De acuerdo a la carpeta de investigación se establece que la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la región Centro-Norte, abrió carpeta de investigación al reportarse la muerte de una bebé de 11 meses".

“En dicha carpeta se establece que, desde el mes de septiembre del año 2022, la hoy sentenciada dejó de alimentar de manera adecuada a su niña, causando en ella una desnutrición severa que le ocasionaron la muerte el día 18 de noviembre de 2022”, detalló la dependencia.

Los datos recabados por la autoridad señalan que la mujer dejó de alimentar adecuadamente a la pequeña durante tres meses, por lo que la salud de la niña se deterioró de forma irremediable.

Amanecer Aurora fue aprehendida días después de la defunción de su niña y recientemente fue sentenciada a 20 años de prisión, además de pagar 864 mil pesos por reparación del daño y 10 mil 372 pesos para gastos funerarios.