César Gerardo, un joven de tan solo 20 años, falleció como consecuencia de un accidente laboral en la tienda de ropa Vertiche, situada en el pasaje Zaragoza del Centro Histórico de San Luis Potosí.

El incidente tuvo lugar el lunes por la tarde, mientras César Gerardo estaba realizando tareas de limpieza en la azotea del establecimiento.

En un trágico suceso, el suelo de policarbonato cedió, lo que ocasionó que el joven cayera desde una altura superior a los 10 metros, atravesando dos plafones en deterioro, por lo cual su cuerpo impactó fuertemente contra el piso de la planta baja y quedó tendido entre exhibidores de ropa de la tienda.

Luego de los trágicos acontecimientos, fue inmediatamente trasladado a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No obstante, el martes por la noche, se informó que el joven falleció en la Clínica 2 del Seguro Social, donde recibía atención médica, a causa de múltiples lesiones en la cabeza que le causaron un coágulo cerebral.

Por otro lado, sus familiares y amigos denuncian presunta negligencia médica, según aseguran, Gerardo no habría sido intervenido quirúrgicamente a tiempo en la unidad médica.
Además, señalaron que el joven era encargado de bodega y responsabilizaron a la tienda Vertiche por pedirle limpiar la azotea, cuando él no estaba a cargo de esa función.

Por su parte, la marca Vertiche emitió un comunicado asegurando que en todo momento se ha brindado acompañamiento a la familia, así como la apertura para cooperar con las autoridades y se realicen las investigaciones correspondientes.