Agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de Falfurrias, en el condado de Brooks en Texas, arrestaron, el pasado sábado 10 de junio, a una mujer identificada como Denisse “A”, a quien encontraron dentro de su vehículo paquetes con cocaína.

Denisse “A” es regidora del Ayuntamiento de Reynosa, bajo las siglas del Partido Acción Nacional; conducía una camioneta Mazda color blanca, en cuyo interior se localizaron los bloques de la droga, envueltos en cinta gris.

Al realizar una revisión de la unidad a través de rayos X, los oficiales se percataron de algunas irregularidades dentro de los asientos del vehículo, por lo que procedieron a realizar una inspección más minuciosa de la camioneta.

En la búsqueda física, los oficiales localizaron paquetes envueltos con cinta adhesiva gris, papel aluminio, dentro de los asientos del vehículo, así como en los paneles de las puertas de la camioneta, dando un total de 92 libras, esto es casi 42 kilogramos de cocaína.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza notificaron a la Administración de Control de Drogas, por lo que al lugar acudieron agentes especiales para entrevistar a la mujer, quien señaló que llevaba los narcóticos a San Antonio, Texas, y que esta no era la primera ocasión en que realizaba esta actividad.

Denisse “A” compareció el lunes 12 de junio en la corte federal de McAllen frente al juez federal Juan F. Alanis, quien ordenó su detención temporal sin derecho a fianza.

Sobre el tema, el presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, negó que la regidora perteneciera a Acción Nacional, pues nunca se adhirió al partido, “nunca fue adherida, fue un acuerdo político por el cual, ella se salía del Verde y pedía a las siglas de Acción Nacional, la oportunidad de estar representando ahí en Cabildo”.

El también diputado del Congreso de Tamaulipas, reprobó la conducta y dijo que esperarán lo que resuelvan las autoridades, “nosotros en Acción Nacional, reprobamos las conductas como esa, al final de cuentas hay que esperar a que las autoridades hagan lo competente, nadie por encima de la ley”.