El líder social Marco Murillo y la regidora Cecilia González denunciaron el retiro de apoyos por parte de Desarrollo Social a varias familias que anteriormente recibían despensas y que estas fueron otorgadas a otras familias, considerando que se trata de pago a favores políticos.

Por su parte Marco Murillo informó que se ha enterado de varios apoyos que fueron retirados a familias que en anteriores administraciones les fueron asignadas y que al inicio de la actual dejaron de recibir.

Cecilia González regidora panista aseguró que se habrá de hacer una revisión a la manera en que se distribuyen estos apoyos pues refirió que se dieron despensas por favores políticos de la actual administración.

Añadió que fue un error la manera en que Desarrollo Social emitió la convocatoria de manera abierta para las familias de Cuauhtémoc, pues de 4 mil que se inscribieron solo se tenía la capacidad para atender alrededor de mil 800 , por lo que eso también permitió que una gran mayoría se quedara sin el apoyo social.