Esta mañana inició la aplicación del refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en este municipio, en las instalaciones del Hospital del IMSS, donde estuvieron acudiendo el personal de primera y segunda línea de los hospitales y clínicas de gobierno, como son los médicos y de enfermería, informó el delegado regional de los programas del bienestar, Ing. Mario Alberto Saldaña Rodríguez.

El fármaco que se está aplicando es AstraZeneca y se están gestionando más vacunas, en conjunto con los directores de las instituciones de salud, ya que llegaron solamente 840 y se pretende vacunar a todo el personal que tenga contacto con pacientes o enfermos de Covid-19, como son paramédicos, laboratoristas, recepcionistas, etc.

Por lo pronto se dividieron las vacunas, 420 para personal del IMSS y otras 420 para personal del Sector Salud del Estado, y se está a la espera de que mañana lleguen más dosis para poder culminar con la vacunación a todo el personal de primera y segunda línea contra el Covid-19, tanto del sector público, como del privado, dijo Saldaña Rodríguez.

Por otra parte, el delegado regional de los programas del bienestar, mencionó que también se inició con la aplicación de la segunda dosis para los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad, ahí mismo en el IMSS, siendo la vacuna Pfizer la que se les estará aplicando, señaló.