
Fue el pasado 2 de mayo que se registró un caso de abuso, específicamente de tocamientos presuntamente por parte de un profesor en contra de una pequeña de cuatro años de edad quien estudiaba en el Jardín de Niños Tlaquetzqui ubicado en la colonia El Molino Tezonco dentro de la alcaldía Iztapalapa.
Luego de que se diera a conocer el primer caso de este tipo de actos por parte del maestro de la materia de música dentro del kínder, se denunciaron otros cuatro casos más ante las autoridades dentro del plantel y también ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El primer caso se dio a conocer luego de que la madre de la menor se percató que la pequeña no traía su ropa interior puesta, donde tras una plática ella le señaló que su profesor de música la había tocado en sus partes íntimas.
También se suma el caso de una pequeña de cuatro años de edad quien le comentó a su mamá que el maestro le hacía cosquillas, por lo que ella le pidió que le mostrara cómo lo hacía; se dio cuenta que estos movimientos eran de alertarse, sobre todo porque ella le dijo que hacía lo mismo con sus demás compañeros.
Otro de los casos de tocamientos por parte del docente hacia uno de sus alumnos fue el de un pequeño quien acusó a su maestro de música por tocar sus partes íntimas y percibir un dolor al orinar; su familia también decidió levantar una denuncia y proceder de manera legal con la finalidad de que sea destituido de su cargo.
Y también se sabe del caso de una menor de cinco años de edad con autismo, quien forma parte del mismo grupo de los demás pequeños implicados; la pequeña no ha sabido expresar de manera verbal estos presuntos daños hacia su cuerpo, sin embargo, una de sus compañeras la mencionó en sus declaraciones ante los médicos y psicólogos que la evaluaron para conocer su caso.
La cuñada del implicado, identificada como Irma Yadira Garavito Valdez, declaró que estas acusaciones hacia el docente son meramente difamaciones en su contra que buscan perjudicar su carrera y manchar su imagen a través de estos señalamientos.
Él es un hombre sumamente tranquilo, solamente lo están difamando
él es una persona que no es de problemas y que siempre se ha dedicado a su trabajo; su pasión es la música y enseñar a los niños. Pedimos que deje a la Fiscalía hacer su trabajo porque pasó a afectar a mi familiar, señaló al respecto Yadira Valdez.
Al respecto, sus familiares también piden que dejen de amedrentar, intimidar y amenazar por medios externos al profesor, pues aseguran que son los padres de familia de los menores quienes están señalando sin fundamentos al profesor; piden que dejen que las autoridades correspondientes le den un seguimiento adecuado a los cinco casos de tocamientos hacia los alumnos entre cuatro y cinco años.
También el cuñado del profesor quien también labora en otras dos instituciones, Luis Valdez, señaló que las personas quienes están acusando al profesor Francisco Saúl Cabral, están manipulando a sus hijos y a su vez, la información.
Al respecto, dijo que los padres no tienen por qué estar dando por hecho de que el profesor es culpable y que para eso están las investigaciones respectivas por parte de las autoridades, quienes podrán determinar en su momento el destino de estos cinco casos.
DEJA UN COMENTARIO
Tu email no sera publicado