''Rico muy rico'' es un icónico personaje en Cuauhtémoc , que mucha gente conoce por su forma de vestir, caminar y hasta de hablar, quien recorre las calles de la ciudad de una forma muy peculiar en ocasiones con un maletín, una jirafa, una cafetera, gorros o cualquier accesorio que llama la atención.

Luis Alberto de 27 años, en una ocasión fue el protagonista de un ''asalto'' a un banco del centro de la ciudad, donde se pudo saber después que no fue ni con violencia y más bien la cajera al no saber de este icónico personaje, le entregó una cantidad de dinero, luego de que llegara a con ella y así sin más, le pidiera dinero.

Fue ayer cuando ''rico muy rico'', fue detenido de nueva cuenta al ser reportado por personas que pasaban por la calle 18 y Rayón y observaron a un joven con un arma (de utilería ) amenazando a las personas, sin embargo a la llegada de policías ya no se encontraba en el lugar, siendo buscado por la zona en base a las características.

Fue localizado en las calles Agustín Melgar y Allende, frente a un supermercado, donde policías se aproximaron a él y empezó a huir, no sin antes apuntar con el arma de utilería a los agentes.

Cabe destacar que este jóven parece esquizofrenia, es muy conocido en el centro de la ciudad, donde frecuentemente entra a negocios, plática un poco con los empleados, les dice cosas curiosas como: que es un hombre muy rico, que está siendo seguido, que necesita salir del país, entre otros, pero no se ha sabido de que haya sido agresivo.