Espera Protección Civil afluencia superior a 5000 visitantes el próximo fin de semana, esto en conmemoración al día de muertos, motivo por el cual se tiene previsto que en el cementerio se registre la visita de una cantidad considerable de personas.

Juan Cisneros del departamento de Protección Civil refirió que ya se cuenta con el operativo que se implementará, esto como cada año el objetivo primordial es la prevención, por lo que se espera que todo transcurra de manera tranquila y se presente un saldo blanco.

El pasado lunes se llevó a cabo al reunión pertinente entre Protección Civil, Transito y Seguridad Publica para determinar la manera en que se trabajara, se instalara un punto de atención al exterior del cementerio para atender las necesidades que se requieran, además los elementos efectuaran recorridos al interior del Panteón.

Sobre las atenciones que se han brindado en años pasados Cisneros destaco que son golpes de calor, caídas de su punto de apoyo, dolor de cabeza entre otros, por lo cual se exhorto a los visitantes que estén al pendiente de niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a sufrir lo antes mencionado.

Por último se tiene contemplado que la afluencia sea mayor en comparación con el año pasado, esto derivado a que el día de muertos cae durante el fin de semana, lo que detonara un incremento de visitantes al ser una fecha especial.