El viernes 10 de abril por la tarde noche la presidente municipal Yesenia Reyes Calzadías citó a reunión a su equipo de directores para plantearles realizar una actividad para poder ayudar a la gente con más necesidad en el municipio, consistiendo ésta en donar una parte de su salario para crear un fondo y poder comprar víveres y artículos de higiene y limpieza para hacer despensas.
Fue el director de Comunicación Social, Lic. Guillermo Álvarez Ruvalcaba, quien dio a conocer esta información, donde todos los funcionarios accedieron a participar con un donativo para la creación de las despensas y así apoyar a personas que están pasando una temporada difícil debido a la cuarentena de salud por la que pasa el municipio, el estado y el país en general.
La idea surge de la preocupación de la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías por gente que tiene mucha necesidad y no tiene ahorita como afrontar esta contingencia sanitaria, por lo que los directores y ella donarán 500 pesos cada uno cuando menos, algunos donarán más, pero todo servirá para organizar las despensas que luego se entregarán a los ciudadanos que más lo necesitan.