
Los sismos sucedieron en la noche del lunes. El epicentro fue Campos Flégreos, la caldera volcánica activa más grande de Europa. Se trató del evento de este tipo más significativo de la zona en los últimos 40 años.
Un enjambre sísmico ha sacudido la región de Nápoles, Italia, con un total de 49 terremotos registrados en la noche del lunes. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) indicó que se trata del evento sísmico más significativo en los últimos 40 años en los Campos Flégreos, una caldera volcánica activa situada al oeste de la ciudad. Aunque no hubo grandes daños, se reportaron fisuras y caídas de cornisas en algunos edificios, lo que llevó a las autoridades locales a cerrar escuelas y habilitar refugios temporales para los habitantes.
En total, se registraron 49 temblores de tierra el lunes por la noche y el más intenso fue de magnitud 4,4 a una profundidad de 2,5 kilómetros, según el INGV. Si bien no hubo grandes daños, los bomberos de la región informaron sobre fisuras y caídas de cornisas en algunos edificios.
En respuesta a los eventos sísmicos, el municipio de Pozzuoli, cercano a Nápoles, decretó el cierre de escuelas este martes. Su alcalde, Luigi Manzoni, indicó que se han habilitado centros de acogida y tiendas de campaña para los habitantes que prefieran no quedarse en sus casas por temor a nuevos sismos.
DEJA UN COMENTARIO
Tu email no sera publicado