
Durante una semana se desarticularon dos bandas delictivas en Ojinaga y Moris con la detención de 75 personas y aseguramiento de arsenal incluyendo lanzagranadas y fusiles de asalto "cuerno de chivo", informó Luis Ángel Aguirre, subsecretario de Estado Mayor de la SSPE.
El 8 de septiembre en Ojinaga, un operativo táctico con apoyo de helicóptero detectó criminales armados que se refugiaron en una vivienda en el cruce de calles 18 y Madero. La SSPE detuvo inicialmente a dos sujetos con vigilancia aérea de helicóptero y drones, posteriormente más personas durante la inspección del inmueble.
Aguirre destacó que los detenidos participaron en hechos delictivos en el corredor Aldama-Ojinaga. Los resultados incluyeron 11 detenidos (uno menor de edad), 21 armas aseguradas incluyendo fusiles calibre 762x39 "cuerno de chivo", ametralladoras y rifle militar usado en Alemania, Portugal, Argentina y México. También un lanzagranadas, 500 cartuchos, 12 cargadores, 2.5 kilogramos de marihuana, poncha llantas, traje de francotirador, 6 chalecos antibalas, vestimenta táctica y 5 vehículos (dos con reporte de robo en Texas).
En Moris, coordinadamente con Guardia Nacional y Defensa, tres intervenciones resultaron en destrucción de plantío de marihuana, inhabilitación de campamento delictivo y neutralización de 6 artefactos explosivos caseros.
DEJA UN COMENTARIO
Tu email no sera publicado