
El pasado martes fueron encontrados más de mil cartuchos útiles correspondientes a un arma de fuego tipo cuerno de chivo; el hallazgo se dio en el sector conocido como Las Antenas en el municipio de Guadalupe y Calvo en donde se desplegó un fuerte operativo militar y policiaco debido a la violencia que se ha registrado en las últimas semanas.
Las células de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) reportaron que durante los trabajos de vigilancia que se realizan por las calles, brechas y caminos rurales del poblado de Guadalupe y Calvo, las autoridades localizaron cartuchos útiles de un cuerno de chivo.
De acuerdo a la información, los elementos castrenses realizaban un procedimiento de rutina entre un camino rural que se encuentra sobre el sector conocido como Las Antenas en donde tuvieron a la vista los cartuchos; el protocolo obligó a los elementos descender de las unidades para revisar con mayor previsión el hallazgo, y se confirmó que se trataba de balas útiles para ser usadas.
El reporte refiere que fueron alrededor de mil cartuchos útiles para su aplicación en un fusil calibre 7.62 x 39 mm AK 47, conocido popularmente como cuerno de chivo. El paquete de municiones fue asegurado por los agentes y fue trasladado a la Fiscalía de Chihuahua para su puesta a disposición.
Las células BOI es un operativo conjunto donde participan fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno y operan principalmente en la región serrana en donde la violencia generada por el crimen organizado ha ido en aumento en los últimos días. Por ende, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación participan en la BOI y se turnan los operativos.
Cabe destacar que de acuerdo a los reportes oficiales, en los últimos días Guadalupe y Calvo ha sido el epicentro de hechos violentos como asesinatos con armas de fuego, decapitados, hallazgo de vehículos robados, detonaciones de armas tanto en la cabecera municipal como en las lejanías, entre otras situaciones que han perturbado la paz pública.
Por lo anterior, las autoridades han acordado realizar operativos en conjunto y fortalecer así la seguridad de quienes ahí radican, y durante los rondines entre las calles, caminos y brechas han localizado arsenales completos con municiones, armas y equipos tácticos que posiblemente eran utilizados por personas ligadas al crimen organizado.
Todo lo que se asegura por las células BOI es presentado ante el Ministerio Público para su integración a una carpeta de investigación, sin embargo, no se ha logrado identificar a los responsables o propietarios de este tipo de objetos, por lo que las investigaciones continúan hasta detener a los generadores de violencia.
DEJA UN COMENTARIO
Tu email no sera publicado