
Madres buscadoras y elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la laguna La Juanota en El Vergel para realizar un rastreo, siendo durante esta intervención en la que localizaron restos calcinados, los cuales serán sometidos a pruebas de genética para descubrir la identidad de la persona a la que pertenecen.
Con esperanza e incertidumbre, madres buscadoras de la zona sur del estado de Chihuahua y elementos de la FGE emprendieron su camino con destino a la laguna la Juanota en El Vergel, municipio de Balleza, en donde se llevó a cabo un rastreo en busca de indicios de personas en calidad de desaparecidos.
Tras el recorrido e inspección de la zona, un hallazgo marcó la esperanza de familias que se encuentran tras el rastro de sus seres queridos, debido a que fueron localizados restos completamente calcinados.
Entre el dolor y la incertidumbre, las mujeres colocaron piedras formando una cruz, un símbolo de fe y esperanza de que alguna familia pueda reencontrarse con un ser querido desaparecido.
Cada intervención que realizamos es muy dolorosa, más cuando los encontramos de esta manera, sin embargo, el amor por nuestros seres queridos nos mantiene firmes en nuestros pasos, así lo expresaron las madres buscadoras.
Es de señalar que la escena fue procesada y asegurada por los elementos de la FGE quienes se encargaron de las labores para el levantamiento y aseguramiento de los restos, los cuales serán sometidos a pruebas de genética para confirmar su identidad.
En tanto las familias que permanecen activas y en la búsqueda de sus seres queridos esperarán los resultados: Es un proceso que debe llevarse, sabemos lo complejo que puede resultar debido a las condiciones en los que fueron localizados, por lo que habrá que esperar.
Finalmente, indicaron que es importante que quienes cuenten con algún dato sobre el rastro de personas desaparecidas lo informen, ya que a través de esta acción se puede lograr avances significativos en su búsqueda: Es importante que sepan que nosotros protegemos la identidad de quienes nos den información, puede ser anónimo, sin que se vean afectados.
DEJA UN COMENTARIO
Tu email no sera publicado