
El actor Sergio Corona, quien celebra 66 años de trayectoria, aseguró que para él no hay nada mejor que trabajar en teatro. El histrión, quien en octubre pasado cumplió 88 años de edad, y que este domingo develó la placa de las 200 representaciones de la obra infantil "El libro de la selva", habló sobre la magia que es el teatro.
"El teatro es maravilloso, un género que nos da la oportunidad de vivir vidas que no nos corresponden. Nos permite representar personajes increíbles y al salir del escenario, nos volvemos a transformar en quienes somos", declaró. Dijo que a lo largo de los años, ha tenido la oportunidad de realizar todo tipo de personajes, desde una anciana, un judío, incluso hasta un homosexual, lo cual sólo se puede lograr mediante la magia del teatro.
Yo he tenido la experiencia de representar y vivir la vida de una anciana de 100 años en La Nona, la de un empleado de oficina en La fiaca, la de un sinvergüenza en Tartufo o también he sido un gay en Los chicos de la banda, que me encantó
la obra y tantos personajes que sólo se los puedo agradecer a la magia del teatro.
Habló también de su más reciente participación en los escenarios teatrales, con la obra Aeroplanos, donde compartió créditos con Ignacio López Tarso, alternando funciones con Manuel Loco Valdés. Es una obra que cuenta la vida de dos amigos y obviamente, Ignacio y yo somos amigos dentro y fuera del escenario, algo que también el teatro nos deja, el tener grandes amigos, que además son increíbles actores, agregó.
El actor dijo que con gusto aceptó develar la placa de El libro de la selva, porque se lo pidió la actriz Brissa Carrillo, quien participa en la puesta, pero además trabaja con él en el programa de televisión Como dice el dicho. Brissa y un servidor tenemos la fortuna de trabajar en Como dice el dicho, del que la semana próxima concluiremos las grabaciones del sexto año, pues los primeros cinco años pasábamos dos veces a la semana y este año, pasamos diario y todo esto se debe gracias a la gente.
Explicó que para él ha sido una gran sorpresa ver cómo este programa gusta desde niños hasta personas de la tercera edad. Yo la considero una emisión, que además de entretener ha servido de prevención, previene para muchas cosas y todas positivas, concluyó.
NOTIMEX.
DEJA UN COMENTARIO
Tu email no sera publicado