Un operativo de cateo en una vivienda de la colonia 15 de Enero culminó con un macabro hallazgo. Elementos de la Comisión Local de Personas Ausentes, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) encontraron restos humanos enterrados en el patio del inmueble.

La operación, que inició esta mañana en la calle Corteza, entre Francisco Galarza y Sábila, se llevó a cabo con una orden judicial. Los investigadores utilizaron un detector de subsuelo que les permitió localizar los restos en una plancha de concreto en el patio.

Debido a la dureza del material, los agentes solicitaron el apoyo de una retroexcavadora de la JMAS, conocida como “Mano de Chango”, para poder desenterrar a la víctima.

El operativo se realizó en el marco de la investigación de una mujer que fue reportada como desaparecida desde hace tres años y cinco meses. El hallazgo de los restos humanos ha sido confirmado con el arribo de unidades del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargarán de procesar el cuerpo e identificar a la víctima.