De manera extraoficial, ha trascendido la detención de seis elementos de la Policía Municipal de Gran Morelos, por investigación sobre los hechos violentos de la madrugada del pasado 15 de septiembre, durante las festividades patronales del municipio, incluidos dos hermanos del ex director de Seguridad Pública Ricardo Duarte, quien se encuentra preso por asesinato en contra de su esposa, ocurrido el 13 de septiembre en ese mismo municipio.

La información, obtenida de manera extraoficial, indica que el operativo se realizó durante la madrugada de este jueves, por parte de corporaciones estatales. Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado ni desmentido la acción.

Ese fin de semana, un ataque armado durante la tradicional ´´carrejoneada´´ dejó como saldo seis personas sin vida, entre ellas:

Dos hijos del ex presidente municipal y un ciudadano estadounidense identificado como Gilberto Arana, integrante de la Guardia Nacional de EE.UU., quien habría viajado al municipio para pedir la mano de su pareja y casarse por el civil.

Horas después del ataque, se reportó otro hecho violento en Santa Isabel, donde fue incendiado un local comercial y tres vehículos, propiedad también del ex alcalde de Gran Morelos, lo que ha despertado diversas teorías sobre los móviles detrás de los ataques.

A pesar de la gravedad de los hechos y la supuesta implicación de elementos policiacos, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre detenciones o avances en las investigaciones. El hermetismo ha generado preocupación entre la ciudadanía, que exige respuestas claras y justicia.