Este jueves a las 12:00 del día se realizó un simulacro de evacuación en el Edificio Fernando Suárez Coello, en el marco del 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil. En la Presidencia, se simuló un “lesionado” en la planta alta y un ''incendio'' en la planta baja, mientras personal de Protección Civil g y brigadistas designados de la administración municipal, guiaba a los trabajadores hacia los puntos de reunión.

Durante el ejercicio, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja verificaron la presencia de personas lesionadas y brindaron atención simulada, reforzando la coordinación entre dependencias en caso de emergencia real. El simulacro también permitió recordar al personal las normas de seguridad, como evacuar sin correr ni empujar.

Al concluir, el alcalde Beto Pérez y el coordinador de Protección Civil, Fausto Arias, destacaron la importancia de estos ejercicios para generar cultura de prevención y mantener a los empleados preparados ante contingencias como incendios, fugas de gas u otros riesgos.